Arranca la construcción de planta solar de 24 MW en el País Vasco

Share

La Agencia Energética del Gobierno Vasco ha anunciado que han comenzado las obras de desbroce y movimiento de tierras para el parque solar Ekian de 24 MW en el polígono de Arasur en Ribabellosa.

Según informa la agencia en una nota, las labores de desbroces deberían ser completados el 22 de abril y sucesivamente se iniciará la instalación de la planta, cuya finalización está prevista dentro del fin de año. “La primera mitad del terreno estará previsiblemente lista para las pruebas de hincado para mediados de mayo”, agregó.

Las fases de prueba del parque solar podrían empezar en otoño, después de su conexión al sistema eléctrico, dijo también la agencia.

Para el proyecto, para el cual se utilizarán 67.000 módulos fotovoltaicos “de última generación” de 355 vatios, se realizará gracias a una colaboración público-privada a través de empresas no especificadas que serán las “propietarias” de parte de la potencia instalada, dijo también la agencia.

El proyecto, además, es parte de la Estrategia Energética del Gobierno Vasco en materia de producción eléctrica renovable para el año 2030, que apunta a alcanzar unos 293 MW de potencia instalada de fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.