TSO firma el primer PPA en el sector de la alimentación ecológica en España

Share

La empresa jienense  la Despensa San Nicolás ha firmado con la sevillana TSO, The South Oracle, un PPA solar basado en una planta de autoconsumo de la misma empresa para producir sus huevos ecológicos.

La empresa, especializada en productos ecológicos, instalará en la cubierta de su granja avícola, de 700 m2, el panel flexible ultraligero de TSO. La instalación será de 10,40 kW de potencia y permitirá cubrir el 100% de su consumo eléctrico diurno. La producción anual estimada será de 15.248 kWh.

La empresa ubicada en Úbeda completa con la planta solar fotovoltaica su política en desarrollo rural sostenible. La instalación de autoconsumo es un paso más en el equilibrio medioambiental de la granja, donde las aves se crían en condiciones de espacio abierto, dentro de una explotación de olivar ecológico.

“Con este tipo de contrato, lo único de lo que se preocupa el cliente es de consumir energía solar, nosotros nos encargamos de todo, de instalación y de puesta en marcha, fijando el precio de su factura eléctrica durante todo el tiempo que dura el contrato, en este caso 10 años. Además de encargarnos del mantenimiento, calidad y seguridad de la planta solar durante los 10 años. Incluye monitorización a tiempo real de la producción de la planta (como ocurre con todas las instalaciones de TSO). Por supuesto, lleva incluido nuestro sello ECO20, certificado por Bureau Veritas, el único que garantiza una producción obtenida con energía 100% solar”, ha añadido TSO a pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.