Andalucía quiere contratar 920 GWh, y los quiere solo de fuentes renovables

Share

La Agencia Andaluza de Energía ha anunciado que lanzará en los próximos meses una licitación para un nuevo contrato centralizado de suministro de energía eléctrica para unos 5.000 puntos de suministro.

El suministro de energía eléctrica involucraría edificios administrativos, institutos de enseñanza secundaria, hospitales, centros de salud, museos, residencias de mayorese e instalaciones deportivas y podrá ser asegurado por primera vez con respecto a licitaciones anteriores solo energía que sea producidad por un 100% de fuentes renovables.

“Este contrato supone un hito en España por el volumen de energía que demandan las entidades adheridas a la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (REDEJA), gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía, que asciende a 920 GWh (gigavatios hora) al año”, ha informado la Agencia en una nota de prensa, en la que aún no se han dado a conocer detalles técnicos ni financieros sobre la futura subasta.

Según informa la agencia en su página web, la REDEJA está actualmente implementando cuatro funciones fundamentales como la optimización de los contratos de suministros energéticos, la realización de estudios sectoriales y auditorías energéticas, la realización de inversiones en equipamientos e infraestructuras y el asesoramiento y la formación a las entidades adheridas en las contrataciones de suministros energéticos.

En enero, el Ayuntamiento de Sevilla lanzó una licitación para suministrar energía 100% verde al Instituto Municipal de Deportes, y previamente, en noviembre, el Ayuntamiento de Sevilla adjudicó el primer contrato para el suministro eléctrico del alumbrado público, las fuentes ornamentales y los edificios municipales a Iberdrola. La licitación incorporaba como requisito que la empresa adjudicataria solo pueda suministrar energía 100 % procedente de fuentes renovables no fósiles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.