Solaria refinancia sus activos fotovoltaicos en Italia

Share

Solaria ha cerrado este jueves un acuerdo de refinanciación con Banco Santander por 52,2 millones de euros, en formato “project finance”, para la deuda asociada a sus activos fotovoltaicos en Italia, según ha informado la empresa en una nota de prensa. En concreto, se trata de un conjunto de 10 plantas fotovoltaicas en las regiones de Marche y Cerdeña con una potencia total de 16,67 MW.

Solaria ha indicado que este acuerdo supone «una mejora sustancial del tipo de interés aplicado, así como una extensión de los plazos de financiación».

Según la empresa, con esta operación se duplican los dividendos que recibirá la sociedad cada año y se genera una caja libre de más de 15 millones de euros que se usará como “equity” para financiar el desarrollo y construcción de nuevos proyectos. Enrique Díaz Tejeiro, presidente de Solaria, afirmó que el flujo de caja libre y el dividendo extra generado «contribuirán al fortalecimiento del balance de Solaria y a financiar su crecimiento».

La empresa anunció recientemente haber firmado un acuerdo con el banco español Natixis para la financiación a largo plazo de los 250 MWadjudicados en la subasta de renovables española de 2017, y que construirá un total de 1.300 MW nuevos de generación solar fotovoltaica en España, cuyo inicio se realizará con la construcción de 200 MW en 2018, 450 MW en 2019 y 650 MW en 2020. Para ello invertirá una cantidad aproximada de 600 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.