El fondo InfraRed adquiere 1,5 GW fotovoltaicos en España

Share

El grupo londinense InfraRed Capital Partners ha anunciado la adquisición de 1.500 MW de activos fotovoltaicos en España. El fondo, que gestiona y administra inversiones de capital de más de 9.000 millones de dólares en todo el mundo, ha firmado un acuerdo de compraventa con Progressum Energy Developments, filial del Grupo Bester, para adquirir la cartera Giralda. Dicha cartera está compuesta por plantas fotovoltaicas en construcción, sin subsidios, que suman 1,5 GW y se ubicarán en Andalucía y Castilla La Mancha.

El CEO y fundador de Bester, Marco Antonio Macías, ha afirmado que “InfraRed y Progressum son socios a largo plazo y cuentan con un historial de colaboración para entregar parques solares con éxito en otros mercados como México”.

Según afirmó el director de inversiones de InfraRed y líder de la transacción, Dulce Mendonca, el fondo negociará la venta de la energía con contratos a largo plazo.

Las partes no han hecho público el importe de la transacción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.