Se conectan 11,7 MW de solar bifacial en los Países Bajos

Share

El fabricante chino de módulos solares bifaciales Jolywood ha anunciado que en los Países Bajos se ha conectado a la red una gran planta solar que usa sus módulos de tipo n.

La compañía dijo que el proyecto fue construido por Cooperation Unisun Energy y agregó que la instalación es la primera planta de energía solar a gran escala construida con módulos bifaciales tipo n en Europa.

La planta, que incorpora alrededor de 40.000 módulos solares bifaciales de doble cristal premium de Jolywood, está cerca de una instalación eólica de 15 MW próxima a Rilland, un pueblo de la provincia de Zeeland, la provincia más occidental y menos poblada de los Países Bajos.

“Unisun completó la adquisición de módulos y la construcción de la planta de energía en solo cuatro meses”, dijo el presidente de Jolywood, Jianwei Lin.

“Basándose en la exitosa cooperación en el proyecto Zonnepark Rilland en los Países Bajos, Unisun y Jolywood instalarán más proyectos solares en Europa, con un objetivo total de 200 MW de 2019 a 2020”, añadió la compañía.

Los dos próximos proyectos en los Países Bajos, añadió Jolywood, son una instalación en tierra de 16 MW para el aeropuerto de Rotterdam y un garaje de 7 MW en las cercanías.

Los proyectos se desarrollan en el marco del programa SDE+ del país para energías renovables a gran escala. En la primera ronda del programa de 2018 se asignaron unos 6,5 GW de proyectos fotovoltaicos y se presentaron otros 3,6 GW de energía solar para la ronda de otoño. El SDE+ compensa la diferencia entre el precio de coste de la energía renovable y el valor de mercado de la energía suministrada. Solo los proyectos fotovoltaicos con una capacidad superior a 15 kW y una conexión de energía a gran escala son elegibles para las subvenciones SDE+.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.