Aprobada nueva planta fotovoltaica en Toledo

Share

En la última reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo celebrada este jueves, 28 de diciembre, se ha dado luz verde al proyecto presentado por los ayuntamientos de Novés y Torrijos para la instalación de otra nueva planta solar fotovoltaica en suelo rústico de estos dos municipios que, denominada Torrijos-Novés Norte, tendrá una producción de potencia de 5 MW.

De esta forma, la futura planta fotovoltaica Torrijos-Novés Norte se sumará a la de Torrijos-Novés Sur que, con la misma potencia fue autorizada por la anterior Comisión del pasado mes de noviembre.

El proyecto se enmarca dentro de las de ayudas a la redacción de instrumentos de planeamiento general por parte de pequeños municipios de la región, que está dotada con una cuantía de 3,3 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a que se doten o actualicen sus planeamientos urbanísticos.

“Un apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los municipios de menor dimensión de nuestra región -ha señalado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo,- que ve la luz al tiempo que el Decreto 86/2018, de 20 de noviembre, que modifica la normativa urbanística vigente en Castilla-La Mancha para facilitar la labor urbanística diaria de nuestros pueblos y que busca favorecer la implantación en ellos de actividades productivas y la fijación de población en el ámbito rural.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.