TSO diseña una instalación fotovoltaica en Dubái

Share

La empresa sevillana TSO, The South Oracle, ha conseguido la homologación por parte de la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority) de sus paneles solares flexibles ultraligeros. Se convierte así en la primera empresa con panel flexible dentro del Emirato de Dubái, donde desde el mes de octubre trabaja en un proyecto fotovoltaico encargado por la Etihad ESCO, una empresa pública creada por la DEWA para fomentar la eficiencia energética en esta región emiratí.

En concreto, la Etihad ESCO ha encargado a TSO el diseño de una planta solar de autoconsumo instantáneo que abastecerá de energía solar al Museo del Futuro, actualmente en construcción.

La DEWA ya ha emitido la licencia de obras para que en los próximos días se inicien los trabajos de instalación de la planta fotovoltaica integrada en las marquesinas del parking de las Emirates Towers, zona en la que está ubicado también el Museo del Futuro. La planta solar, sin impacto visual, generará una producción anual de 282 MWh y evitará unas 170 Tn en emisiones de CO2 al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.