España deberá pagar 11 millones a la empresa danesa Athena por los recortes renovables

Share

Este miércoles, la empresa danesa Athena Investments ha hecho público un comunicado por el que ha ganado un arbitraje contra el Reino de España, que deberá indemnizar a la empresa con 11 millones de euros.

“En noviembre de 2015, la Compañía inició un procedimiento de arbitraje en virtud del Tratado de la Carta de la Energía (ECT) contra el Reino de España relacionado con ciertos cambios en el marco legal español de energías renovables”, afirma la empresa, que en ese momento era propietaria de plantas fotovoltaicas con una capacidad instalada total de 6,7 MW en España.

“Estos cambios afectaron negativamente el valor de la inversión realizada en los años anteriores en la tecnología solar e infringieron el artículo 10 de la ECT. Hoy, a la Compañía se le otorgó el laudo final para este arbitraje con un resultado muy positivo”.

Aunque Athena solo recibirá 11 de los 50 millones que reclamó (más las costas del arbitraje y los daños), España suma ya 368 millones más costas de arbitraje e interese en indemnizaciones pendientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.