En diciembre finaliza la construcción de la planta fotovoltaica Don Rodrigo, que será la mayor de España cuando entre en funcionamiento

Share

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha realizado este jueves una visita a las obras de la planta fotovoltaica Don Rodrigo que la empresa multinacional alemana Baywa re está construyendo en la localidad. Actualmente está construida en un 70 % y se prevé que las obras finalicen en diciembre.

Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Desarrollo Económico y Formación, Rocío Bastida, y junto a los directivos alemanes de Bayware, Prodiel y la empresa promotora, ha realizado un recorrido en microbus por las obras del nuevo parque solar.

La planta Don Rodrigo tiene el mismo nombre que la subestación en la que verterá la energía, y ha requerido una inversión de 102 millones de euros para la que la empresa contó con la financiación del Norddeutsche Landesbank.

Durante su construcción se han creado un total de 275 empleos directos e indirectos tanto en el sector servicio como en la industria auxiliar, y 29 puestos de trabajo directos, estables y cualificados.

Situada en la zona de Don Rodrigo junto a Montemarta-Cónica, la planta fotovoltaica contará con una superficie de 299 hectáreas y una potencia pico prevista de 174 MW ( generará en torno a 266.000 megavatios al año) lo que equivale al gasto anual de energía de 80.000 hogares.

La conexión de la planta se realizará en la subestación de red eléctrica situada a 3 kilómetros de distancia, mediante línea aérea de 220 kV.

Este proyecto viene a sumarse a otros cuatro de estas características en Alcalá de Guadaíra; en total se trata de una inversión de más de 600 millones de euros y que, una vez estén todos en funcionamiento generarán unos 1.000 megavatios, lo que se traduce en energía para más de 400.000 hogares.

En la fase de construcción de todos los proyectos se generará en torno a los 1.500 empleos. Una vez que las distintas plantas entre en funcionamiento y de cara a su mantenimiento se podrán generar unos 100 empleos directos más un importante número de empleos indirectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.