Macquarie invierte 67 millones en refinanciar 10 plantas fotovoltaicas en España

Share

En la segunda operación que realiza el fondo en España, Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (MIDIS) ha concedido un crédito a largo plazo de 67 millones de euros para refinanciar 10 centrales solares fotovoltaicas operativas con una capacidad total de generación de 43 MW propiedad de Eliantus en España.

Según ha informado Macquarie en un comunicado, la financiación concedida por el grupo en nombre de sus inversores, consiste en una emisión de bonos sénior garantizados a tipo fijo con un periodo de amortización de 23 años, y el banco Santander ha sido el estructurador del crédito. MIDIS y Eliantus negociaron la operación de forma bilateral.

En junio de este año, MIDIS realizó su primera inversión solar en España: una emisión de bonos por valor de 140 millones de euros para Sonnedix.

Para Tom van Rijsewijk, managing director de MIDIS, esta segunda inversión del grupo en deuda de infraestructuras en el mercado solar español “evidencia las oportunidades que apreciamos en este mercado para nuestros inversores. Colaboramos estrechamente con el equipo de Eliantus y Santander para asegurarnos de que la deuda se estructuraba de forma que atendiera sus necesidades concretas y que se ponía a disposición en un plazo relativamente corto, sobre todo teniendo en cuenta los meses de verano”.

Por su parte, Adolfo Carvajal, consejero delegado de Eliantus Energy, sociedad creada por JZ International y Elliott Advisors, consideró que los bonos para proyectos han demostrado ser “la mejor forma de financiar infraestructuras solares”. “Gracias a la solución ofrecida, podremos centrarnos en crecer y convertirnos en un actor solar líder en el mercado español con la ayuda de nuestro socio JZI”.