X-Elio cubre los 455 MW adjudicados en la última subasta de renovables

Share

X-Elio ha hecho público en un comunicado que ha cubierto toda la potencia adjudicada en la segunda subasta de renovables celebrada en 2017 por el Gobierno, donde fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica del proceso, con 455 MW.

X-Elio ha cumplido con todos los compromisos necesarios para el desarrollo de los 11 proyectos a los que se ha asignado la potencia y ha recibido todas las autorizaciones administrativas necesarias para su puesta en marcha. Está previsto que las plantas entren en operación a lo largo de 2019.

Los proyectos se distribuyen de la siguiente manera: 160 MWp en Andalucía a través de en cuatro plantas, 90 MWp en Castilla La Mancha en dos proyectos, 85 MWp en Extremadura a través de dos parques solares y otras dos centrales que suman un total de 85 MWp en Murcia. La cartera se completa con una planta de 40 MWp en Castilla y León.

Con estas plantas, X-ELIO alcanza una capacidad de 620 MW en España, donde el grupo se ha asegurado recientemente un PPA de 14 años para un proyecto solar de 100 MW en la región de Murcia. Además, acaba de anunciar la creación junto con Sofos Harbert de una joint-venture para desarrollar proyectos solares en EE. UU.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.