El Ayuntamiento de Guadalajara consumirá energía 100 % renovable

Share

El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá los pasos de los de Rivas o Avilés, poblaciones con un número de habitantes similar, que son consumidores directos de energía eléctrica. En este último, “en los dos primeros años ya ha supuesto un ahorro de 260.000 €”, según ha afirmado José Morales, portavoz de Ahora Guadalajara, que ha sido la formación política que lideró la propuesta.

El objetivo es que el Ayuntamiento vaya directamente a la subasta eléctrica sin que medien empresas intermediarias. El comprar directamente dicha energía sin intermediarios implicará un importante ahorro económico para el Ayuntamiento. La propuesta aprobada el pasado viernes incluye que en los futuros pliegos de condiciones de suministro de energía eléctrica se incluya el criterio de solvencia técnica de certificación 100 % renovable en origen.

Morales se ha mostrado satisfecho con la aprobación de la moción porque lo que se pretende con ella es “profundizar en las medidas de ahorro energético y económico”.

Y añade: “El Ayuntamiento sumó en 2017 obligaciones reconocidas por valor de 2,4 millones de euros en gastos de energía eléctrica. Descontando alumbrado y red semafórica, alcanzamos 1,2 millones de euros de facturación eléctrica; es uno de los grandes gastos de esta administración”. Con la medida planteada por Ahora Guadalajara, el Consistorio podría tener un ahorro de entre un 20 o 25 % en la facturación de la luz según Morales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.