El CESE pide destinar un 40 % del presupuesto de la UE al cambio climático

Share

Poco antes de que se aprueben de manera definitiva los presupuestos de la Unión europea para el periodo 2021-2027, el Comité Económico y Social Europeo (CESE) solicita la aprobación de un “pacto financiero-climático” que garantice la financiación en la lucha contra el cambio climático.

Mientras que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo proponen destinar respectivamente el 25 % y el 30 % del presupuesto al mismo fin, el Comité Económico y Social aboga por comprometer el 40 % del presupuesto al cambio climático y sus consecuencias ambientales, económicas y sociales.

De hecho, la Comisión Europea y el Tribunal de cuentas estiman que deben asignarse 1.115.000 millones de euros al año a luchar contra el cambio climático y sus efectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...