Instalación fotovoltaica de autoconsumo para el mejor ternasco de Aragón

Share

Pastores Grupo Cooperativo, una cooperativa agrícola con 1.500 miembros y un stock de poco menos de medio millón de ovejas, será uno de los primeros operadores comerciales de España con su propio sistema fotovoltaico de autoconsumo. La energía solar generada se utilizará al 100 % en el centro de producción de alimentos de Zaragoza.

La planta, permitirá a Pastores Grupo Cooperativo ahorrar más de € 700.000 en costos de energía en los próximos 25 años, se realizó como parte del proyecto europeo SCOoPE que tiene el objetivo de ayudar a las cooperativas del sector agroalimentario que operan en las cuatro mayores industrias productoras de alimentos de Europa a reducir su consumo de energía.

Según informa la empresa alemana en una nota de prensa, la cooperativa se acercó a BayWa r.e. tras una presentación que esta llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Ciencias Agrarias y Alimentarias de Madrid. Tres meses después del acuerdo del proyecto y después de solo un mes de instalación por parte de SUD Energies Renovables, BayWa r.e. ha puesto en marcha una de las primeras plantas solares de autoconsumo al 100 % en el sector comercial e industrial (C & I).

Ángel Tarancón, de Pastores Grupo Cooperativo comenta: “En nuestra empresa, el medio ambiente y la sostenibilidad son, naturalmente, el foco de todas nuestras actividades. BayWa.r.e. fue una gran ayuda para nosotros, no solo en la implementación de nuestros objetivos de energía renovable, sino también en el manejo de la exigente legislación en el sector fotovoltaico y el marco legal en España”.

El proyecto en sí incluye cinco inversores 36KTL y tres inversores 33KTL de Huawei. Debido a los fuertes vientos en la región, se utilizó el sistema de montaje novotegra, sobre el que se montaron 960 módulos de 300 Wp de Longi en menos de tres semanas.

El sistema, ubicado en la cubierta del edifico, generará 378 MWh anuales, lo que permitirá un ahorro potencial de 226,4 toneladas de CO2 al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.