California propone a España para liderar la transición energética de Europa

Share

Pedro Sánchez y Jerry Brown se reunieron el pasado viernes en Sacramento con motivo de la visita del jefe del Ejecutivo español a California, que incluye además varios actos en Los Ángeles.

A principios de septiembre, Brown firmó el denominado SB 100, un proyecto de ley que convertirá al estado en el segundo de la nación en pasar al 100 % de electricidad sin emisiones de carbono. SB 100 acelerará la transición renovable del estado, de manera que las compañías eléctricas deben obtener el 60 % de su energía de fuentes renovables en 2030, y 40 % restante para el año 2045.Según ha publicado EFE y Europapress, la reunión se centró en los retos medioambientales, donde Brown ha elogiado el compromiso español y ha animado a Sánchez a liderar en el seno de la UE la defensa de las energías renovables.

El presidente español, por su parte, ha informado a Brown de que su Gobierno cuenta con un Ministerio de Transición Ecológica y que él mismo anunciará estos días en Nueva York que España se sumará a la Coalición de Neutralidad del Carbono.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.