La carrera por la carga rápida de las baterías ha continuado, y un fabricante de automóviles chino se ha adjudicado el vehículo eléctrico de carga más rápida, ya que la química LFP (litio-hierro-fosfato) supera sorprendentemente a la NMC para la carga rápida.
Bslbatt dice que ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento para aplicaciones comerciales e industriales, que ofrece hasta 241 kWh de capacidad y soporta 100 kW o 125 kW de energía solar.
Investigadores de la Academia China de Ciencias, la Universidad de Tsinghua, la Academia China de Geociencias y la Universidad de Columbia (EE. UU.) han llegado a la conclusión de que las autopistas cubiertas de energía solar podrían satisfacer más del 60% de las necesidades energéticas anuales del mundo.
Sungrow ha perdido su corona como «principal productor» en el mercado de integradores de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus iniciales en inglés) en favor de Tesla, según el informe de Wood Mackenzie ‘Global battery energy storage system integrator ranking 2024’. Tesla se hizo con una cuota de mercado mundial del 15% en 2023.
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
Un equipo internacional de investigadores ha diseñado una célula solar en tándem de dos terminales de perovskita-silicio que utiliza nuevas capas híbridas de interconexión para reducir las pérdidas por recombinación en el dispositivo de perovskita superior. La célula en tándem alcanzó un impresionante factor de llenado del 81,8%, que según los científicos es el valor más alto registrado hasta la fecha para esta tecnología de célula.
En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece un rápido vistazo a las principales tendencias de precios en la industria fotovoltaica mundial.
Un equipo internacional de investigadores ha realizado una serie de simulaciones para estudiar cómo una capa tampón de telururo de cadmio puede ayudar a aumentar la eficiencia y la estabilidad de las células solares de perovskita. Su experimento demostró que la eficiencia de las células puede aumentar del 11,09% al 23,56%.
Científicos chinos han propuesto utilizar películas de polidimetilsiloxano dopadas con vidrio de sosa para reducir la temperatura de los módulos solares. El recubrimiento logró una transmitancia solar del 94,8% y una emisividad de la ventana del cielo del 95,3%.
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