El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha abierto el proceso de licitación para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de una marquesina fotovoltaica en las pistas de atletismo Carme Sugranyes Blay.
El presupuesto del contrato asciende a 1,30 millones de euros, el plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de mayo y la ejecución prevista es de seis meses.
La instalación fotovoltaica de la marquesina incluirá al menos tres sistemas de 119 kWp cada uno, equipados con inversores trifásicos de 100 kW y conectados a un total de 780 módulos solares de 460 Wp. La energía generada podrá inyectarse a la red de distribución mediante dos puntos de evacuación, cada uno con una potencia máxima de 99 kW. El proyecto prevé además un sistema de almacenamiento con una potencia mínima de 100 kW y una capacidad mínima de 217 kWh.
Según la simulación técnica, la producción anual estimada para cada campo de 119 kWp se sitúa entre 176.000 y 178.000 kWh, con pérdidas globales del sistema en el entorno del 20–22 %. Por extrapolación, la producción anual conjunta de la instalación completa, con una potencia total aproximada de 358 kWp, se estima entre 520.000 y 540.000 kWh, en función de la solución técnica definitiva.
Las marquesinas ocuparán una superficie total de 1.200 m2, con orientación este‑oeste, inclinación de 22° y una altura de nueve metros.
El proyecto, que incluye el desarrollo de una comunidad energética, integra simultáneamente la función estructural de la marquesina, la cubierta y el sistema de generación eléctrica renovable, junto con los trabajos necesarios para la evacuación de la energía producida.
La actuación no cuenta con financiación procedente de fondos de la Unión Europea.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.











Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.