Camargo instala un autoconsumo fotovoltaico de 100 kW en una escuela municipal

Share

 

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado en el pabellón deportivo del CEIP Juan de Herrera las obras de instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en varios edificios municipales dentro del proyecto de autoconsumo colectivo impulsado por el equipo de gobierno.

La planta prevista en este centro educativo alcanza una potencia de 99,75 kWp e integra 175 módulos fotovoltaicos de 570 Wp conectados a un inversor de 100 kW y montados sobre una estructura coplanar. Las estimaciones sitúan su producción anual en torno a 120.000 kWh.

El proyecto, cofinanciado en un 70 % por el Gobierno de Cantabria a través de la línea de ayudas al autoconsumo con energías renovables, contempla la instalación de paneles solares en seis edificios públicos: los pabellones deportivos Matilde de la Torre y Pedro Velarde, en Muriedas; el Centro de Formación de Cros y el polideportivo Juan de Herrera, en Maliaño; el CEIP Mateo Escagedo, en Cacicedo; y el polideportivo de Herrera.

En conjunto, las actuaciones permitirán suministrar energía a veintidós edificios municipales, según las estimaciones técnicas del ayuntamiento la producción global sería de 484.506 kWh/año, con un nivel de autoconsumo cercano al 90 %.

Tras el inicio de los trabajos en el pabellón del CEIP Juan de Herrera, las intervenciones se ejecutarán de forma escalonada en el resto de los edificios, con la previsión de que todas las instalaciones queden finalizadas antes del verano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Científicos españoles identifican pérdidas de hasta el 5% en plantas fotovoltaicas con seguidores en terrenos ondulados
16 abril 2026 Científicos de la Universidad Politécnica de Madrid han identificado las pérdidas por backtracking subóptimo, que contribuye a explicar la brecha entr...