Nueva abrazadera para sistemas fotovoltaicos en techos metálicos

Share

El fabricante estadounidense S-5! ha desarrollado la abrazadera S-5-TH, un sistema de fijación sin perforación diseñado para la instalación de accesorios sobre cubiertas metálicas con perfil en forma de T. El producto está orientado tanto a aplicaciones fotovoltaicas como a la sujeción de cargas ligeras, incluyendo tuberías y conduit, en cubiertas comerciales con este tipo de geometría, como los perfiles Trap Tee de McElroy Metal y SymmeTry de Morin.

La S-5-TH es una abrazadera de una sola pieza que se instala directamente sobre la nervadura del panel metálico. La empresa explica a pv magazine que su diseño permite el movimiento térmico natural de la cubierta, y evita restricciones mecánicas que puedan generar tensiones adicionales en los paneles. Al no requerir perforaciones, elimina el riesgo de filtraciones.

El fabricante señala que su configuración con bisagra integrada, denominada Living Hinge, reduce el número de componentes y elimina la necesidad de insertos adicionales.

La abrazadera está fabricada en aluminio de la serie 6000, seleccionado por su relación entre resistencia mecánica, bajo peso y comportamiento frente a la corrosión en entornos exteriores.

La S-5-TH puede integrarse con el sistema solar sin rieles PVKIT de S-5!, así como con configuraciones fotovoltaicas que emplean rieles convencionales. Además de módulos solares, permite la fijación de otros elementos auxiliares habituales en cubierta, siempre dentro del rango de cargas ligeras previsto por el diseño.

Ya está disponible en todos los mercados europeos a través de sus distribuidores en España y Alemania.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Andalucía define los criterios para la licencia social operativa en proyectos energéticos y mineros
22 enero 2026 La Junta de Andalucía ha abierto a consulta pública hasta el 29 de enero el proyecto de Orden que establece los criterios para considerar alcanzada la...