Crowmie desarrolla dos proyectos energéticos de 5,7 MW con 3,27 millones en inversión

Share

 

La plataforma valenciana de inversión en energía renovable Crowmie ha cerrado la financiación de dos nuevos proyectos energéticos en septiembre: Stukenbrock, un sistema de almacenamiento de energía en baterías ubicado en Alemania, y el Portfolio Crowmie 4, desplegado en nueve instalaciones de energía fotovoltaica industrial en España.

Entre ambos proyectos, la fintech habría captado 3.277.700 euros en aproximadamente dos meses, con la participación de 563 inversores minoristas y profesionales.

Ubicado en Renania del Norte-Westfalia (Alemania), Stukenbrock es un sistema de almacenamiento con 2,5 MW de potencia y 5 MWh de capacidad. En la optimización técnica del proyecto colaboró Trianel, utility municipal alemana especializada en la planificación, desarrollo y operación de proyectos energéticos a gran escala, mientras que el diseño y la ejecución corrieron a cargo del grupo energético BESST Energy, empresa alemana especializada en soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento de sistemas de almacenamiento y generación renovable.

El proyecto ha requerido una financiación total de 2.261.000 euros, aportados por 351 inversores en poco más de mes y medio. Según las estimaciones de Crowmie, ofrece una TIR del 15,23 %, un retorno anual del 14,05 %, una rentabilidad total proyectada del 181 % a 20 años y un payback de tan solo seis años.

El sistema cuenta con contratos EPC y O&M firmados, derecho de uso del terreno, garantías operativas y acceso a red. Además, integraría un sistema de cobertura técnica que permite el reemplazo de la batería en caso de degradación.

Por otra parte, constituido por nueve instalaciones de paneles solares sobre cubiertas industriales distribuidas en varias provincias españolas, y sumando más de 3.200 kW de potencia, el Portfolio Crowmie 4 es un proyecto de autoconsumo colectivo gestionado junto a Visalia, comercializadora de electricidad independiente.

El proyecto, cuya financiación objetivo de 1.016.700 euros se habría alcanzado en una semana gracias a 212 inversores, presenta una TIR del 10,20 %, un retorno anual del 11,40 %, una rentabilidad total proyectada del 128 % y un payback de 8,8 años.

Cada instalación cuenta con contrato de renting mensual, derecho de superficie durante 20 años, aval bancario de 12 meses, contratos EPC/O&M cerrados y punto de conexión garantizado.

Crowmie recordó que ha captado 10 millones de euros en los últimos doce meses, con un ratio de reinversión superior al 90 %.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: 8 proyectos en la primera semana de octubre, con 253 MW de fotovoltaica y 299 MW BESS 
06 octubre 2025 El Boletín Oficial del Estado publicó, en la primera semana de octubre, once proyectos de energías renovables, entre ellos tres plantas de almacenamie...