Lantania y Crowmie desarrollan el primer proyecto de energía renovable con tokens de España

Share

 

Lantania y la start-up valenciana Crowmie han iniciado en España el primer proyecto de energía renovable con tokens. La colaboración entre el grupo de infraestructuras energéticas y la fintech verde ha permitido financiar la construcción y operación de una planta de autoconsumo fotovoltaico en la factoría en Zaragoza del Grupo Typsa, dedicado a la ingeniería, mediante tokens con una capacidad instalada de 117,8 kWp.

El Grupo Lantania está especializado en infraestructuras de transporte, agua y energía. Además de esta colaboración, la compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 650 millones de euros y activos de más de 200 millones.

Crowmie busca proyectos de energías renovables que sean viables, especialmente de autoconsumo industrial, y usa la tecnología blockchain en sus inversiones.

El token CROW-TYP logró la financiación necesaria, cuya importe no se ha concretado, en solo 2 semanas, tras atraer a 44 inversores de 8 países diferentes con una inversión mínima de 100 euros. La rentabilidad estimada es del 7,5% anual durante los 5 años de operación. Se logra un ahorro energético del 40% y financiero del 20% durante 5 años, para posteriormente transferir la instalación Typsa.

Cualquier persona puede invertir, desde 100 euros, en un proyecto de energía renovable en su plataforma en línea. Allí, los inversores pueden monitorear su inversión en tiempo real, ver sus rendimientos y reinvertir en futuros proyectos, todo supervisado por una Empresa de Servicios de Inversión (ESI).

Crowmie, fundada en 2022, es la primera empresa en el mundo en tokenizar proyectos de energía renovable. Su objetivo es democratizar el acceso a inversiones sostenibles, líquidas y seguras a través del uso de blockchain. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de compañías del sector como Lantania, Statkraft, Sungrow y Demium Capital.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.