La Hermandad de la Macarena pone en marcha un autoconsumo fotovoltaico de 31,13 kWp

Share

 

La Hermandad de la Macarena, en Sevilla, ha puesto en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico que cubrirá la totalidad de su demanda eléctrica.

El proyecto, desarrollado por la empresa sevillana Rosmar Energía, incluye 83 módulos solares con una potencia máxima de 31,13 kWp.

Un representante de Rosmar Energía explicó a pv magazine que el diseño se ha realizado con una gama cromática que permite integrar los paneles en el entorno urbano y en el propio templo y museo, sin alterar su estética.

En concreto, se trata del modelo de tecnología monofacial PERC del fabricante italiano Peimar, OR10H375M (FR) Serie OR, de 375 W y 108 celdas. Es un módulo fotovoltaico de vidrio coloreado antirreflectante con tratamiento de nanopartículas pigmentadas de coloración roja.

Además de abastecerse de energía limpia, la Hermandad pretende generar excedentes que se destinarán a familias vulnerables del barrio mediante un bono eléctrico gestionado por su Asistencia Social.

La iniciativa se enmarca en el programa de incentivos al autoconsumo, almacenamiento y sistemas térmicos renovables para el sector residencial, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea–NextGenerationEU.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Mercedes presenta su primer prototipo con pintura solar que almacena la energía en la batería del vehículo
20 octubre 2025 Según informa la empresa, los «novedosos módulos solares» no contienen silicio y tienen una eficiencia del 20 % y generan energía de forma continua, i...