En marcha en Getaria una comunidad energética con 170 kWp de fotovoltaica

Share

El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Getaria y la ciudadanía han puesto en marcha TEK Getaria, una nueva comunidad energética local.

La Diputación indicó que gracias al autoconsumo colectivo, 253 familias y comercios de Getaria podrían beneficiarse de energía solar de kilómetro cero, reduciendo su factura energética en un 30%.

En total, 338 paneles solares estarán distribuidos en tres edificios municipales: el frontón de Askizu, el polideportivo Sahatsaga y el frontón de Meagas. La potencia total instalada asciende a 170 kWp, ocupando una superficie de 871 m².

Además, la comunidad energética ha recibido una ayuda de 127.827,76 euros del Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa para llevar a cabo las instalaciones fotovoltaicas.

“Ya son 67 las comunidades energéticas activas en 59 municipios del territorio. Nuestro objetivo es claro: que en 2027 todos los municipios de Gipuzkoa cuenten con su propia comunidad energética”, señaló la Diputación en una nota.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: seis proyectos renovables con 50 MW de fotovoltaica y 165 MW BESS, en la tercera semana de abril
27 abril 2026 El Boletín Oficial del Estado ha publicado en la tercera semana de abril seis proyectos renovables, entre los que destacan un proyecto de autoconsumo...