La Universidad de las Islas Baleares licita un proyecto con 430 kW de fotovoltaica y 620 kW de puntos de recarga por un millón

Share

El Rectorado de la Universidad de las Islas Baleares ha lanzado una licitación para las obras de construcción de 3 instalaciones fotovoltaicas ubicadas en la cubierta de dos edificios y en las marquesinas fotovoltaicas del Campus de la UIB, incluyendo la instalación de 14 puntos de carga dobles en aparcamientos.

El valor estimado del contrato es de 912.317 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el 13 de noviembre. Las obras objeto de esta contratación tendrán un plazo de ejecución de 7 meses.

La licitación se compone de dos lotes:

Lote 1: Instalaciones fotovoltaicas en los edificios Margalida Comas i Camps y Antoni Maria Alcover i Sureda, por 678.061 euros.

Lote 2: 14 puntos dobles de carga semi-rápida (2 x 22 kW) para vehículos eléctricos en diversas ubicaciones del campus universitario de Palma, por 234.256 euros.

El promotor de la instalación pretende realizar una Planta Solar Fotovoltaica para autoconsumo conectado en red interior con venta de excedentes, compuesta por diferentes instalaciones que se licitarán por separado, y que sumarán una potencia total de 3.000 kW.

El presente proyecto consiste en una instalación fotovoltaica de 100,80 kW sobre la cubierta del Margalida Comas i Camps, propuesta con un sistema compuesto por de 180 paneles fotovoltaicos de 560 W, integrados en 2 inversores de 40 kW. Los paneles solares estarán soportados por estructuras fijas orientadas al Sur (acimut de -10º).

Además, el proyecto constará de un sistema fotovoltaico de 232,96 kWp instalado sobre las marquesinas situadas en el aparcamiento de Can Lopez, compuesto por 416 paneles fotovoltaicos de 560 W, integrados en 5 inversores de potencias de 30 y 40 kW, totalizando una potencia en corriente alterna de 190 kW. Los paneles solares estarán soportados por estructuras de marquesinas orientadas a Este y Sur.

El proyecto contará con una tercera instalación fotovoltaica de 112,00 kWp sobre la cubierta del Antoni Maria Alcover i Sureda, compuesta por 200 paneles fotovoltaicos de 560 Wp, integrados en 1 inversor de 100 kW. Los paneles solares estarán soportados por estructuras fijas orientadas al sur (acimut de -10º).

Los 14 puntos dobles de carga semi-rápida (2 x 22 kW) para vehículos eléctricos sumarán una potencia total de 620 kW, y estarán divididos en cuatro estaciones ubicadas en diferentes puntos del campus.

La financiación del proyecto está a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, NextGenerationEU.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El nuevo Real Decreto de autoconsumo, una oportunidad para que España sea líder en energía distribuida
13 noviembre 2024 Según la autora, la modificación del RD de autoconsumo abre una ventana que debemos aprovechar como sector y como país. Una oportunidad (poco común) p...