Se adjudica un proyecto FV de 1,1 MW para una comunidad de regantes de Ávila

Share

 

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha adjudicado a Servitria, empresa especializada en la prestación de servicios integrales en el sector industrial, la instalación de tres plantas fotovoltaicas de autoconsumo para la Comunidad de Regantes del río Adaja, ubicadas en los términos municipales de Nava de Arévalo y Gutierre-Muñoz (Ávila), por un total de 1.103.336 euros.

La compañía valenciana salió ganadora del concurso al que se presentaron un total de 15 empresas licitadoras. El proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.

El esquema hidráulico de la zona regable del Río Adaja parte de la presa de las Cogotas, desde donde se distribuye a cinco sectores de riego mediante tres estaciones de bombeo ubicadas junto a cada una de las balsas.

Hasta el momento una línea eléctrica de 45 KV conduce la energía eléctrica a una subestación eléctrica, y desde esta se suministra en 20 KV para las tres estaciones de bombeo. La longitud de la línea de 45 KV es de 5,6 Km, y las líneas de 20 KV tienen una longitud de 15 Km.

Por tanto, las tres plantas fotovoltaicas que contarán con una potencia nominal de 500 kW en Magazos, 400 kW en Nava de Árevalo y 200 kW en Gutierre-Muñoz respectivamente, darán servicio a las tres estaciones de bombeo de la Comunidad de Regantes del río Adaja.

En primer lugar, la planta fotovoltaica de Magazos de 500 kW consta de una superficie de instalación de 8.163 m², y está compuesta por 990 paneles solares de 550 W, con 55 series de 18 paneles integrados en 5 inversores de 100 kW.

Por otro lado, la planta fotovoltaica de Nava de Arévalo de 400 kW consta de una superficie de instalación de 8.445 m², y está compuesta por 792 paneles solares de 550 W, con 44 series de 18 paneles integrados en 4 inversores de 100 kW.

Asimismo, la planta fotovoltaica de Gutierre Muñoz de 200 kW consta de una superficie de instalación de 4.768 m², y está compuesta por 369 paneles solares de 550 W, con 22 series de 18 paneles integrados en 2 inversores de 100 kW.

La empresa informó que el uso de energía fotovoltaica, que ya se está implantando en algunos regadíos a pequeña escala, permitirá reducir tanto los costes energéticos, como la emisión de CO2, impulsando la competitividad de las explotaciones agrícolas locales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde al proyecto de TotalEnergies para hibridar con solar y eólica la central térmica de Castejón
06 noviembre 2024 La instalación híbrida Ramal Sur estará formada por un parque eólico de 85,8 MW y un parque fotovoltaico de 44,72 MW para su hibridación con la centra...