Además de Sungrow, JinkoSolar planea cotizar en la Bolsa de Fráncfort

Share

 

El consejo de JinkoSolar ha aprobado una propuesta para emitir GDR (global depositary receipts, certificados bancarios que representan una inversión en acciones en un país extranjero) en la Bolsa de Fráncfort, en Alemania. Los GDR, respaldados por acciones A de nueva emisión en China, suponen un paso importante en la expansión de la empresa en el extranjero.

Los fondos, de un máximo de 4.500 millones de CNY (unos 584 millones de euros), servirán para financiar varios proyectos. JinkoSolar tiene previsto invertir 500 millones de CNY (65 millones de euros) en una fábrica de módulos solares avanzados de 1 GW en Florida. Utilizará otros 2.740 millones de CNY (355 millones de euros) para financiar la segunda fase de su proyecto de fabricación integrada de 56 GW en la provincia china de Shanxi, que incluye una planta de producción de módulos de 14 GW. Los 1.260 millones (163 millones de euros) restantes se destinarán a capital circulante y amortización de deuda.

El proyecto de Shanxi, anunciado en mayo de 2023, será la mayor base de fabricación solar integrada del mundo, con 56 GW de capacidad y una inversión total de 56.000 millones de CNY. Combinará la producción de obleas, células y módulos, y se centrará en tecnología solar N-Type.

El plan de emisión de GDR ha sido aprobado por el consejo de JinkoSolar, pero aún necesita las aprobaciones de los accionistas, la Bolsa de Shanghai, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) y los reguladores alemanes, incluida la Bolsa de Frankfurt y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin).

JinkoSolar afirmó que las nuevas acciones A representadas por los GDR no superarán el 10% de su capital social total antes de la emisión. La empresa también advirtió de que la emisión podría diluir los beneficios por acción y el rendimiento de los fondos propios a corto plazo.

Si tiene éxito, JinkoSolar será la primera empresa solar china que cotice en las bolsas de China, Estados Unidos y Alemania, lo que implica un nuevo precedente en la industria solar mundial.

Este anuncio sigue a un movimiento similar de Sungrow, fabricante chino de inversores solares, que planea emitir GDR en Fráncfort para recaudar 4.880 millones de CNY (633 millones de euros) con los que respaldar su negocio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde al proyecto de TotalEnergies para hibridar con solar y eólica la central térmica de Castejón
06 noviembre 2024 La instalación híbrida Ramal Sur estará formada por un parque eólico de 85,8 MW y un parque fotovoltaico de 44,72 MW para su hibridación con la centra...