Aceleran el desarrollo de la planta fotovoltaica de 150 MW de Acciona Energía en Filipinas

Share

 

El proyecto fotovoltaico Daanbantayan que Acciona Energía desarrolla en la isla de Cebú (Filipinas) ha obtenido el estatus de «Vía Verde» (“Green Lane”) por la Junta de Inversiones de Filipinas.

Esta declaración se concede a las inversiones que se consideran estratégicas para el país, y agiliza el proceso de permisos de los organismos gubernamentales, lo que acelera el desarrollo y la construcción del proyecto.

El proyecto solar de Daanbantayan, de 150 MW, se sitúado en el municipio de Daanbantayan, en el extremo norte de la isla de Cebú, y supondrá una inversión de unos 120 millones de euros. Será desarrollado, construido y operado por Acciona Energía en colaboración con la consultora local Freya Renewables.

La empresa anunció la construcción del proyecto el pasado año. Entonces, Rafael Esteban, director Global de Desarrollo de Negocio de Acciona Energía estimaba que, “en el próximo año y medio, máximo en dos, seremos capaces de proporcionar energía más competitiva a la provincia de Cebú”.

La producción inicial de energía se distribuirá a través de acuerdos de compra de energía (PPA) con CEBECO II, la cooperativa eléctrica que opera en la provincia de Cebú, y los excedentes se venderán en la subasta ecológica anual organizada por el Departamento de Energía (DOE).

Acciona opera en Filipinas desde el año 2016 a través de sus divisiones de Agua e Infraestructuras, y anunció recientemente el desarrollo de un parque eólico de 156 MW en el municipio de Pantabangan, 150 kilómetros al norte de Manila, y ha iniciado la construcción del parque eólico Kalayaan 2, de 100 MW, en la provincia de Laguna.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla
10 octubre 2024 El proyecto Carmen estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas y estará ubicado en la localidad sevillana de Carmona.