Silfab lanza paneles solares de 640 W a escala comercial

Share

Silfab Solar, fabricante de células y módulos solares con sede en Toronto y con instalaciones en Carolina del Sur (Estados Unidos), ha lanzado nuevos módulos bifaciales de tipo n para aplicaciones en proyectos fotovoltaicos a gran escala.

«Silfab se complace en anunciar sus módulos bifaciales Silfab Utility NTC 620-640 XL con un índice de eficiencia de casi el 23 por ciento, tolerancia a la sombra y rendimiento con poca luz mejorados, cables y conectores hechos a medida y durabilidad superior, incluida una calificación de granizo líder en la industria», dijo la compañía en un comunicado.

El panel está disponible en tres versiones con potencias de 620 W a 640 W. Mide 2.465 mm x 1.133 mm x 35 mm y pesa 29,5 kg.

El nuevo producto presenta una eficiencia de conversión de potencia que oscila entre el 22,20% y el 22,92% y un coeficiente de temperatura de -0,29%/ºC. La tensión en circuito abierto oscila entre 57,21 V y 57,76 V y la corriente de cortocircuito entre 13,55 A y 13,76 A.

El módulo también cuenta con una carcasa IP68, un cristal frontal antirreflectante de 3,2 mm y una lámina posterior transparente.

Tiene una garantía de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 25 años. La degradación en el primer año es supuestamente inferior al 2,0%. Se garantiza que la potencia final durante 30 años no será inferior al 89,3% de la potencia de salida nominal.

«La nueva fábrica de Silfab en Carolina del Sur proporcionará pronto a la empresa su propio 1 GW de producción nacional de células y añadirá otros 1,3 GW de capacidad de módulos hechos en América», declaró el fabricante. «La instalación comenzará a funcionar a finales de este año».

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla
10 octubre 2024 El proyecto Carmen estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas y estará ubicado en la localidad sevillana de Carmona.