Burgos licita un proyecto FV de 400 kW / 200 kWh en la ETAP de Arlanzón

Share

La Sociedad Municipal Aguas de Burgos ha lanzado una licitación para al contratación de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras, y conexión a la instalación consumidora, puesta en marcha y mantenimiento de una instalación fotovoltaica en la ETAP de Arlanzón, acogida a la modalidad de autoconsumo sin excedentes.

El presupuesto total del proyecto es de 538.450 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 24 de julio. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.

El proyecto Digitalización del ciclo urbano del agua en Burgos, Digitaguabur, presentado por la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, ha sido incluido como beneficiario de financiación europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de obtener mejoras en el funcionamiento de las infraestructuras de tratamiento de aguas residuales así como mejorar el cumplimiento de los criterios de eficiencia energética o mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas de agua en los sistemas de distribución de agua.

El objetivo de esta actuación es la monitorización de los procesos para garantizar la calidad de los consumos energéticos y la realización de modificaciones en la instalación orientadas a la reducción de consumo eléctrico.

Para dar cumplimiento a las actuaciones del proyecto Digitaguabur y, al mismo tiempo, cumplir con las actuaciones del Plan de Inversiones, es necesaria la ejecución de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, y que no genere excedentes, con una potencia nominal de los inversores de 400 kW, y una capacidad de almacenamiento con baterías de 200 kWh.

El contrato incluirá, asimismo:

• La redacción del proyecto constructivo, a nivel de detalle y de acuerdo con la legislación vigente.

• La tramitación administrativa de todos los permisos, licencias y autorizaciones, previas y posteriores a la ejecución, asociadas a la construcción y puesta en marcha de la instalación, para lo cual el adjudicatario redactará, si es preciso, los proyectos de legalización particularizados adicionales necesarios para la instalación.

• La ejecución de las obras definidas en el proyecto constructivo redactado, incluyendo el suministro de materiales y equipos, construcción y montaje, así como la realización de pruebas y puesta en servicio.

• El mantenimiento preventivo, correctivo y legal de la instalación durante cinco años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

¿Qué hacer cuando se inunda una instalación fotovoltaica?
31 octubre 2024 Si el agua entra en contacto con dispositivos eléctricos como inversores o acumuladores de baterías, puede tener graves consecuencias. Recopilamos rec...