Sonnedix anuncia la compra de una planta solar de 42 MW, ubicada en Toledo

Share

Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido y vehículo de inversión de clientes de JP Morgan, ha anunciado la adquisición de la planta fotovoltaica Portachuelo, de 42 MW, ubicada en Carpio del Tajo, provincia de Toledo.

Se trata de la segunda instalación de una cartera de 78 MW adquirida a Impax Asset Management en abril de 2022, que también incluye una planta solar fotovoltaica de 36 MW en pleno funcionamiento ubicada en Herencia, Ciudad Real.

Desde Sonnedix se asegura que la planta, con Fecha de Operación Comercial (COD) en octubre de 2023, podrá generar en pleno funcionamiento 89 GWh de electricidad limpia durante su primer año.

De este modo, se agrega, la empresa asegura estar en condiciones de superar 1 GW de capacidad operativa en España en 2024.

Por otro lado, se destaca una cartera de proyectos de 300 MW actualmente en construcción.

Carsten Johansen, jefe del equipo de transacciones de PE/Infraestructura de Impax Asset Management, después de destacar la puesta en funcionamiento de la planta Portachuelo, dijo: “Esta transacción también concluye nuestro programa de salida en España a través de nuestro tercer fondo, donde hemos vendido un total combinado de 118MW en proyectos solares fotovoltaicos”.

Sonnedix alega tener más de 800 MW de capacidad operativa en España y una cartera de desarrollo de aproximadamente 300MW.

Para esta operación contó con el asesoramiento de Ashurst (legal) y Gadvisory (asesoramiento técnico), mientras que Impax Asset Management contó con el asesoramiento de Gomez Acebo & Pombo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...