Entra en funcionamiento la mayor batería de iones de sodio del mundo

Share

De pv magazine ESS News 

La empresa estatal china de generación de energía Datang Group declaró el 30 de junio que había conectado a la red un proyecto de 50 MW/100 MWh en Qianjiang, provincia de Hubei, lo que lo convierte en el mayor sistema operativo de almacenamiento de energía con baterías de iones de sodio del mundo.

El proyecto representa la primera fase de la Central Eléctrica de Almacenamiento de Nueva Energía de Iones de Sodio de Datang Hubei, que consta de 42 contenedores de almacenamiento de energía en baterías y 21 conjuntos de convertidores de refuerzo. Utiliza baterías de iones de sodio de gran capacidad de 185 amperios-hora suministradas por la empresa china HiNa Battery Technology y está equipada con una estación transformadora de 110 kV.

Anteriormente, el mayor sistema operativo de iones de sodio era el proyecto BESS Fulin de 10 MWh de China Southern Power Grid, situado en Nanning, al suroeste de China. La central, que representa la primera fase de un proyecto de 100 MWh, también cuenta con células de HiNa Battery.

Según Datang Group, una de las cinco empresas de generación de energía a gran escala de China, el equipo del proyecto ha superado muchas dificultades para llevar a buen puerto el proyecto de Qianjiang.

Para seguir leyendo, visite nuestro sitio web ESS News.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...