Powen completa un proyecto fotovoltaico de autoconsumo industrial de 3 MW para Grupo Ence

Share

 

Powen, empresa con sede en Madrid especializada en soluciones energéticas solares, en colaboración con Magnon Green Energy, filial de energías renovables del Grupo Ence, empresa madrileña especializada en la producción de pasta de papel libre de cloro y energía a partir de biomasa forestal, ha completado un proyecto fotovoltaico de autoconsumo industrial en diversas instalaciones que Magnon tiene ubicadas en España. Entre todas, suman una potencia total instalada de más de 3 MW.

Todas las instalaciones serán bajo la modalidad con excedentes, con o sin vertido a red, dependiendo del sistema. Se han utilizado más de 7.000 unidades de módulos fotovoltaicos para la ejecución del proyecto.

Las plantas se ubican en Puertollano, Mérida y Huelva, y abarcan una superficie de más de 55.000 metros cuadrados y generan anualmente más de 5.600 MWh de energía fotovoltaica. La distribución de la potencia instalada es la siguiente:

La planta de Mérida tiene una potencia de 324,72 kW, cuenta con 968 módulos fotovoltaicos y una superficie de 1.968 m2. Las dos plantas de Huelva tienen una potencia respectiva de 820 kW y 982 kW y se han realizado respectivamente con 2.484 y 1.820 módulos.

Por último, la planta de Mérida, de 982,8 kW, cuenta con 1.820 paneles solares y una superficie de 17.500 m2.

La fecha de ejecución del primer proyecto en Huelva fue en 2019. La planta de Mérida se realizó en 2021. La segunda de Huelva y la de Puertollano se han conectado a la red recientemente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...