Intersolar Europe 2024: AP Systems presenta un inversor híbrido monofásico para fotovoltaica de balcón

Share

De pv magazine Alemania

AP Systems ha presentado un verdadero inversor híbrido para balcones. En la mayoría de los casos, las instalaciones de energía para balcones utilizan microinversores con baterías conectadas a través de un conector MC4, afirma Yihan Li, director de ventas de AP Systems para Austria y Alemania.

El EZHI, en cambio, es un inversor híbrido monofásico completo. El sistema puede absorber 1.200 W y suministrar otros tantos, con lo que la inyección a la red se reduce a 800 W. El inversor híbrido almacena la diferencia en una batería. En modo aislado, el EZHI puede suministrar continuamente 2.400 W a la red doméstica. El tiempo de conmutación al modo aislado es inferior a 10 milisegundos. Según AP Systems, el sistema utiliza semiconductores de nitruro de galio. A pesar de su baja potencia, la eficiencia es del 96,2%. Los semiconductores de nitruro de galio siguen utilizándose sólo en aplicaciones de baja potencia.

El inversor puede conectar módulos con una corriente de cortocircuito máxima de 25 amperios. La tensión en la entrada de CC puede ser de hasta 60 voltios por entrada. Una característica especial es que también se puede aplicar tensión alterna a la entrada. Si desea reequipar una batería, por ejemplo, puede dejar el antiguo microinversor en funcionamiento y simplemente conectar la salida de CA directamente al inversor híbrido.

El inversor está certificado con la clase de protección IP67, por lo que es ideal para su uso en exteriores. La temperatura de funcionamiento recomendada oscila entre menos 40 ºC y más 65 ºC.

La principal diferencia entre un inversor de balcón convencional y la solución híbrida es que el inversor híbrido dispone de una interfaz CAN para la batería. Con ello se pretende garantizar un funcionamiento mejor y más seguro de la batería, afirma Li. La interfaz permite utilizar un solo cable para la transmisión de energía y la comunicación con el sistema de gestión de la batería. AP Systems no fabrica su propia batería para balcones, “pero ya hemos probado la compatibilidad con más de 40 fabricantes”, añade Li.

La aplicación interna puede controlar los flujos de energía y gestionar el autoconsumo. Otros accesorios pueden integrarse mediante Wi-Fi y Bluetooth. El fabricante ofrece 12 años de garantía para el microinversor híbrido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...