Ingeteam valida su tecnología para alimentar equipos PEM en Bélgica

Share

 

Ingeteam ha validado su primer proyecto para el banco de pruebas de un fabricante de electrolizadores, en el que se ha testado el funcionamiento y ensamblaje de todas las piezas del rectificador de potencia. “Con una capacidad de 8,2 MW, este proyecto ha supuesto la validación de la tecnología para alimentar equipos PEM para la electrolisis del agua”, afirman desde Ingeteam. Se trata de la primera instalación de producción de hidrógeno 100% renovable en la que la tecnológica vasca suministró sus bienes de equipo a mediados de 2022.

En su papel de socio tecnológico, Ingeteam suministró dos unidades integradas en su solución full skid, equipadas con el rectificador Ingecon H2 C-lyzer 6000, encargado de energizar al electrolizador de la planta, ya que es capaz de suministrar hasta 6.000 amperios de corriente continua nominal. Este equipo fue entregado como solución llave en mano lista para instalar, junto con el transformador y celdas de media tensión. El alcance de suministro incluyó también la puesta en marcha de los equipos.

Ingeteam ya cuenta con equipos instalados en proyectos en España, Estados Unidos y Bélgica, por el momento, “y además cuenta con unas perspectivas de crecimiento muy positivas con dos importantes proyectos en cartera para este mismo cliente”, explica la empresa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...