El incendio de un contenedor de baterías causa daños por valor de 700.000 euros en Alemania

Share

De pv magazine ESS News

Las baterías de un contenedor de ultramar se incendiaron el 7 de junio en el centro de ingeniería y pruebas de Suncycle en Turingia (Alemania). Según informan los medios locales, los bomberos tardaron más de cuatro horas en extinguir el fuego. Los daños se estiman en 700.000 euros. La causa aún no está clara, pero se sospecha de un defecto técnico.

El incendio produjo grandes cantidades de humo antes de que pudiera ser finalmente extinguido. La oficina del distrito había pedido a los residentes que mantuvieran las ventanas y puertas cerradas y se activó la aplicación de alerta del gobierno federal alemán para informar a los residentes afectados.

Un sitio de noticias local informó de que los bomberos utilizaron un garfio para abrir las puertas del contenedor, enfriar las baterías con agua y finalmente extinguir el fuego. El contenedor afectado fue alejado de los demás contenedores de baterías con un tractor para evitar que las llamas se propagaran.

Suncycle no ha hecho declaraciones ni ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el incidente.

El caso recuerda mucho a un incendio ocurrido en el noroeste de Alemania, en Neermoor, a finales de abril de este año, cuando se incendió un contenedor que almacenaba baterías de iones de litio de la empresa Intilion. La policía estimó entonces los daños en 500.000 euros. También en este caso, la causa del incendio sigue sin estar clara, como confirmó recientemente un empleado de Intilion.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...