Galicia instalará un sistema fotovoltaico de 200 kW en la planta de residuos de Cerceda por 110.000€

Share

 

La Xunta de Galicia ha adjudicado por un importe de 108.540,48 euros, IVA incluido, a la empresa leonesa Bels Productos y Sistemas, los trabajos para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la planta de tratamiento y gestión de residuos voluminosos localizada, en el polígono industrial de Acevedo, en el ayuntamiento coruñés de Cerceda.

Con un plazo de ejecución de dos meses, el contrato tiene como objetivo la realización de las obras y trabajos destinados a la colocación de una sistema fotovoltaico de 200 kW para autoconsumo en esta instalación, adscrita a la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La instalación constará de 450 módulos fotovoltaicos de 540 W de la marca china Jinko Solar y el modelo JKM540-7TL4-V. El sistema contará con dos inversores de la marca china Huawei y del modelo SUN2000-100KTL-M1.

Los paneles fotovoltaicos se instalarán en la cubierta inclinada a dos aguas de panel sandwich de la nave industrial para el tratamiento de residuos, la cual tiene una superficie de 1.590 m2 y las orientaciones de las aguas de la cubierta son sureste – noreste, azimut -62º S Y 118º S. La superficie ocupada por los paneles fotovoltaicos será de unos 1.178 m2.

La estructura estará formada por perfiles o carriles metálicos, bien de acero laminado con una protección anticorrosiva mediante un galvanizado en caliente de espesor mínimo de 100 micras, o bien de aluminio de alta resistencia. La sujeción a la cubierta se realizará mediante tornillería autoperforante.

La adjudicataria deberá hacerse cargo del montaje y puesta en servicio de una nueva instalación fotovoltaica en la planta con el fin de que su consumo anual energético sea igual o superior al 80% de la energía generada al año por estos paneles solares.

La instalación se financiará con fondos del programa NextGenerationUE a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...