Barcelona licita dos proyectos fotovoltaicos para los Mercados de Sant Antoni y de Sants por 1.000.000€

Share

 

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona ha lanzado una licitación, que consta de dos lotes, para las obras de dos instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en la cubiertas del Mercado de Sants y en las pérgolas del Mercado de Sant Antoni. El presupuesto total del proyecto es de 949.230 euros, y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 1 de julio.

La instalación fotovoltaica del Mercado de Sant Antoni estará formada por 630 paneles solares con marco negro de 440 W repartidos en las cuatro pérgolas, resultando la potencia de la instalación en 260 kW. Contará con tres inversores trifásicos de 60 kW y un inversor trifásico de 80 kW. Para realizar el dimensionado de la instalación se ha optado por aprovechar al máximo la zona que dispone cada pérgola con cubierta plana. La superfície total de los paneles solares instalados será de 1.259 m2.

La pérgola fotovoltaica situada en la calle Tamarit contará con 60 kW, la de la calle Comte Borrell con 60 kW, la de la calle Manso con 80 kW, y la de la calle Comte d’Urgell con 60 kW, para un total de 260 kW.

Para la instalación de los módulos fotovoltaicos se ha previsto una estructura prefabricada de aluminio con fijaciones mediante remaches de acero inoxidable integrada sobre la cubierta plana. Ésta deberá ser de color negro. Se dispondrá de perfiles de epdm adhesivo para prevenir la corrosión en el galvanizado de los materiales. Las pérgolas en las que se realizará la instalación fotovoltaica tienen una estructura de acero laminado en caliente. Los paneles se instalarán sobre las con una inclinación de 5º y con orientación vertical.

Por otra parte, la instalación fotovoltaica del proyecto a realizar en el Mercado de Sants situado en calle Sant Jordi, estará formada por 240 módulos fotovoltaicos de perfil negro de 440 W, resultando la potencia de la instalación en 100 kW. La superficie total de los paneles instalados será de 479,55 m2.

La instalación también dispondrá de un inversor de 100 kW, que constará con diez MPPT’s. Según los resultados de la simulación, se espera que la producción anual de esta instalación fotovoltaica sea de unos 116,59 MWh anuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...