Gree presenta en SNEC un aire acondicionado fotovoltaico de corriente continua

Share

El fabricante chino de sistemas de aire acondicionado Gree Electric Appliances ha presentado esta semana en la feria SNEC de Shanghái (China) un sistema fotovoltaico de aire acondicionado de corriente continua para aplicaciones residenciales y comerciales.

“Nuestro sistema fotovoltaico Multi VRF puede combinarse de forma flexible con varios módulos solares y ofrece una solución completa de sistema de generación de energía”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine. “También puede utilizarse en fábricas, edificios, escuelas, hoteles, hospitales, residencias, edificios de oficinas, laboratorios, salas de exposiciones y complejos comerciales”.

Según el fabricante, el sistema se basa en una tecnología de conmutación multimodo que puede cambiar entre cinco modos de funcionamiento distintos en 10 ms: cuando el sistema de aire acondicionado no es necesario, la energía generada por el conjunto solar se inyecta en la red; cuando hay excedente de energía solar, el aire acondicionado se alimenta antes de la inyección en la red; cuando la energía fotovoltaica es insuficiente, el aire acondicionado utiliza la electricidad de la red; cuando la generación de energía fotovoltaica satisface toda la demanda del aire acondicionado; y cuando el sistema fotovoltaico no funciona, el aire acondicionado toma energía de la red.

La empresa afirma que la tasa de utilización directa puede llegar al 98%. “Comparado con el sistema no accionado directamente, ahorra múltiples procesos de conversión CA-CC, reduce la inversión en equipos y mejora la eficiencia del sistema en más de un 6%”, añade el portavoz.

La unidad exterior está disponible en tres versiones con una potencia frigorífica de 12,1 kW a 16 kW y una potencia calorífica de 14 kW a 18 kW. La potencia nominal de entrada va de 5,9 kW a 7 kW y la corriente nominal es de 29,8 A y 35,5 A. El rango de tensión de entrada fotovoltaica es de 120-400 V y la potencia máxima de entrada fotovoltaica es de 6 kW.

El sistema utiliza R140A como refrigerante y tiene un nivel de potencia acústica de 74 dB(A) a 77 dB(A). Mide 900 mm × 340 mm × 1.345 mm y pesa 120 kg. El fabricante afirma que el aire acondicionado también puede combinarse con su sistema inteligente de almacenamiento de energía Gree, que integra células de almacenamiento de energía, BMS y CC/CC.

“También adopta componentes de CC de bajo voltaje para garantizar la seguridad de la unidad, lo que reduce los peligros ocultos de descargas eléctricas involuntarias en el uso y mantenimiento de la unidad, así como los riesgos de incendio causados por el envejecimiento de los cables”, continúa el portavoz. “Utiliza condensadores de membrana que ofrecen alta resistencia a la tensión, no polaridad y capacidad para soportar altas tensiones de impulso hacia delante y hacia atrás”.

Gree tiene su sede en Zhuhai (China) y es el mayor fabricante de aparatos de aire acondicionado del país. Tiene fábricas en China, Brasil y Pakistán.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...