JinkoSolar alcanza la mayor eficiencia de conversión con un módulo TOPCon de 182 mm

Share

JinkoSolar ha anunciado un nuevo récord de eficiencia de conversión para su módulo solar TOPCon tipo N de 182 mm. TÜV SÜD dijo que logró una eficiencia de conversión del 25,42%.

“Esto refuerza aún más nuestra confianza en que la tecnología TOPCon de tipo N es la opción tecnológica más competitiva para la sostenibilidad y, como resultado, tiene un potencial de crecimiento sustancial”, dijo el fabricante chino de módulos fotovoltaicos. “El resultado del laboratorio tiene la base práctica para ser introducido rápidamente en la producción en masa, y técnicamente establece la dirección para la producción en masa de productos avanzados posteriores”.

Hao Jin, director de tecnología de JinkoSolar, afirmó que la empresa seguirá invirtiendo en innovación en I+D y en capacidad de producción en masa. El fabricante ha batido un récord de eficiencia por segunda vez en un mes, ya que a finales de mayo logró una eficiencia del 33,24% para sus células solares en tándem de perovskita y silicio.

En enero, JinkoSolar dijo que había concedido patentes de tecnología TOPCon de tipo N a varias empresas de módulos solares no reveladas, a cambio de derechos de licencia. Más recientemente, la empresa declaró que sus envíos de módulos solares alcanzarían los 78,5 GW en 2023. También ha iniciado la construcción de una fábrica de paneles solares de 56 GW en la provincia china de Shanxi.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...