EiDF instalará 2 MW de marquesinas fotovoltaicas en seis aparcamientos del municipio madrileño de Meco

Share

 

EiDF Solar ha sido adjudicataria por el Ayuntamiento de Meco de 9.886 m2 para la instalación de módulos fotovoltaicos en las marquesinas de seis aparcamientos de titularidad pública por una potencia total mínima de 2 MW. Asimismo, el proyecto prevé la instalación de dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos en cada una de las ubicaciones. Como contraprestación a esta concesión, el municipio madrileño recibirá un canon del 2.20% del valor de venta de la energía producida, lo que contribuiría al ahorro en las arcas de la corporación municipal.

Esta concesión se hará efectiva por un total de 25 años a contar desde la fecha de ejecución. El ayuntamiento estima que la energía generada durante el período de explotación supere los 60 GWh. El presupuesto del proyecto es de 1.146.578 millones de euros. No hay financiación con fondos de la UE.

Las instalaciones fotovoltaicas se ubican en los aparcamientos de la Finca del Comandante, Avenida Acueducto, Colegio Gloria Fuertes, aparcamiento de Verdoso, Antiguas Escuelas, y en el aparcamiento del Polideportivo.

Las obras comenzarán en el plazo máximo de dos meses tras la resolución favorable urbanística. El plazo de instalación de las marquesinas fotovoltaicas será de tres meses a contar desde el acta de inicio de las obras.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...