Iberdrola hibrida su planta fotovoltaica en Teruel con BESS de 27,64 MW / 59,904 MWh

Share

 

El boletín Oficial del Estado (BOE) publica el anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Teruel por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto PFot-ALM-037, que comprende la instalación de almacenamiento por baterías BESS Hibridación FV Teruel. El sistema contará con 27,64 MW de potencia instalada y una capacidad de 59,904 MWh (2 horas), así como infraestructura de evacuación en el término municipal de Azaila, provincia de Teruel. El sistema se hibridará con el parque solar fotovoltaico existente FV Teruel, de 42,56 MW.

El sistema requerirá una inversión de 16.971.437 euros, a los que habrá que sumar otros 107.840 euros en una modificación de la subestación eléctrica del mismo municipio para evacuar la electricidad acumulada.

Iberdrola anunció en febrero de 2020  el inicio de la construcción de su primera planta fotovoltaica en Aragón, de 50 MW de potencia instalada, situada en el municipio de Azaila, en Teruel. La puesta en operación estaba prevista entonces para finales de 2020. Finalmente, el proyecto entró en operación en mayo de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.