Solaria busca socios para su empresa de compra de terrenos en Europa para proyectos de energías renovables

Share

La empresa española de desarrollo fotovoltaico Solaria ha anunciado la contratación de las bancas de inversión Alantra y Kutxabank Investment Norbolsa para la elaboración de un plan estratégico “para acelerar el crecimiento de su Landco Generia con la entrada de nuevos socios en su capital”, según se explica en un comunicado.

Allí se describe que Generia fue creada en 2022 con el foco en “la compra de terrenos en Europa. “Sin duda, el terreno será un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en la próxima década y Generia será la solución idónea para la Unión Europea” es la justificación dada para ese paso.

La información puntualiza además que, en el primer trimestre de este año, la empresa “batió récords de ingresos y EBITDA pese al escenario de precios bajos”. Así, se alega que “los ingresos aumentaron un 9% hasta los 48,6 millones y el EBITDA escaló también un 4% hasta alcanzar los 41,8 millones de euros”.

En mayo pasado, Solaria anunció también su entrada en el mercado de los centros de datos, con la creación de la compañía Solaria Data Center, que utilizará infraestructuras eléctricas propias vinculadas a sus proyectos de generación de energía en operación, construcción y desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.