La polaca R.Power crea una joint-venture con Elawan en Italia y pone en marcha 70 MW en Portugal

Share

Elawan Energy, empresa de origen español parte ahora de la japonesa Orix, ha anunciado la creación de una empresa conjunta con la polaca R.Power Investment para desarrollar 2 GW de proyectos fotovoltaicos en Italia. La operación ha contado con la asistencia de los bufetes de abogados Watson Farley & Williams y DLA Piper.

Los proyectos en la cartera de la empresa conjunta, todos actualmente en una etapa inicial de desarrollo (greenfield), tendrán una capacidad total instalada de hasta 2,0 GW y se prevé que estén listos para su construcción (ready-to-build) a lo largo de los próximos 6 años, hasta el año 2030. Los proyectos se distribuyen por toda Italia, incluyendo entre otras, las regiones de Basilicata, Lacio, Cerdeña y Sicilia, con una capacidad individual de entre más de 8 MWp (medianos) y más de 40 MWp (grandes).

Se trata de la segunda alianza que dan a conocer las dos empresas después de que R.Power comprara a Elawan Energy proyectos en estado Ready to Build ubicados en Pomerania Occidental y Gran Polonia, Polonia. Suman 18 MWp y su construcción está prevista para este 2024.

Elawan Energy inició sus actividades en Italia en enero de 2023 con la adquisición de dos proyectos solares fotovoltaicos en fase de desarrollo a un promotor local. Los proyectos se localizan en la región de Apulia, en el sur de Italia. Una vez en funcionamiento, previsto para 2025, las dos plantas tendrán una capacidad de 20,4MW y 51,2MW, respectivamente.

R.Power, además, ha anunciado que ha conectado a la red la primera planta fotovoltaica en Portugal de una cartera de 70 MWp. El proyecto de 8,4 MWp es su primera inversión en el país. 

La planta de energía fue construida por la empresa polaca Nomad Electric, y Nomad Electric Services es responsable de su operación y servicio. La energía producida por la granja se venderá bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) con una energética sin especificar.

La polaca R.Power se especializa en el desarrollo, diseño, construcción y mantenimiento de plantas de energía fotovoltaica a gran escala. Su cartera comprende 9,9 GWp de proyectos en desarrollo y 661 MWp de plantas solares construidas o en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.