Longi presenta módulos fotovoltaicos HPBC de 630 W con una eficiencia del 23,3%

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha presentado una nueva serie de módulos basados en su tecnología patentada de células de contacto posterior pasivado híbrido (HPBC).

La compañía aún no ha explicado exactamente qué es HPBC, pero se cree que es una extensión de la tecnología de contacto posterior interdigitado (IBC) de tipo p que combina las ventajas estructurales de PERC, TOPCon e IBC solar. Además, la tecnología BC puede combinarse con obleas de tipo p, para las que Longi dispone de importantes capacidades de producción, lo que le confiere una ventaja sobre la tecnología IBC, más común.

El nuevo panel Hi-MO X6 Scientist está disponible en tres versiones con una potencia de salida de 620 W a 630 W y una eficiencia de conversión de potencia que oscila entre el 23,0% y el 23,3%. La tensión de circuito abierto oscila entre 52,72 V y 53,02 V y la corriente de cortocircuito entre 14,93 A y 15,07 A.

Los módulos tienen un coeficiente de temperatura de -0,28%/C y una tensión máxima del sistema de 1.500. Tienen unas dimensiones de 2.382 mm x 1.134 mm x 30 mm y un peso de 28,5 kg. También incorporan cajas de conexiones IP68, un marco de aleación de aluminio anodizado y cristal templado con recubrimiento de 3,2 mm.

Los nuevos productos cuentan con una garantía de potencia lineal de salida de 25 años, con una garantía de potencia final de 25 años no inferior al 89,4% de la potencia de salida nominal.

“La serie Hi-MO X6 representa un hito importante para la compañía, tras el consenso de toda la industria sobre los estándares de tamaño de módulo alcanzado por nueve fabricantes y el posterior acuerdo sobre los estándares de tamaño de oblea por seis fabricantes en julio y agosto de 2023, respectivamente”, dijo Longi en un comunicado. “La serie Hi-MO X6 entró en producción en masa en el trimestre actual, y se espera una transición completa para todos los productos principales en el tercer trimestre de 2024”.

En marzo, Longi lanzó sus módulos Hi-MO X6 Explorer y Hi-MO X6 Guardian.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.