JinkoSolar afirma que sus células solares en tándem de perovskita y silicio tienen una eficiencia del 33,24%

Share

El productor chino de módulos solares JinkoSolar ha anunciado que ha logrado una eficiencia de conversión de potencia del 33,24% para una célula solar en tándem de perovskita-silicio basada en obleas de tipo n.

Según la empresa, los resultados han sido certificados por el Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghai, dependiente de la CAS. En sus intentos anteriores, JinkoSolar logró una eficiencia de célula del 32,33% para la misma configuración de dispositivo.

“Este avance en la eficiencia de conversión de la célula solar en tándem de perovskita/TOPCon se ha logrado gracias a varias innovaciones en materiales y tecnología, como la tecnología de contacto pasivado de poli-Si ultrafino, la novedosa tecnología de captura de luz, la capa de recombinación intermedia con alta transmitancia de luz y alta movilidad de portadores, y la eficiente tecnología de pasivación superficial con materiales híbridos”, afirma el fabricante, sin proporcionar más detalles técnicos.

El fabricante chino Longi ostenta el récord mundial de eficiencia de células solares de perovskita-tandem, al lograr un 33,9% de eficiencia en noviembre de 2023. Unos meses antes, la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudí anunció un dispositivo en tándem de perovskita y silicio con una eficiencia del 33,7%.

Investigadores del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) de Alemania afirmaron recientemente que el potencial práctico de eficiencia de conversión de energía de las células solares en tándem de perovskita-silicio podría alcanzar hasta el 39,5%. Según los investigadores, para superar este umbral de eficiencia es necesario cambiar la arquitectura de la célula, sustituir el buckminsterfullereno (C60) por una capa de transporte de electrones más transparente y encontrar alternativas más transparentes a las capas de óxido de indio y estaño (ITO).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.