Suncom Energy anuncia la entrada en España de su solución de Micro-Concentrated Solar Power

Share

El pasado lunes, la empresa con sede en Países Bajos Suncom Energy B.V lanzó oficialmente su serie SunFleet H100 con la inauguración en Brabante Septentrional de una solución llave en mano adaptada a un cliente agrícola. Según la empresa, esta solución tiene la capacidad de sustituir completamente el método de calefacción actual del cliente (una caldera de pellets).

La solución térmica puesta en marcha consta de la serie SunFleet H100 con 40 SunArcs, un SunTES H300 y un sistema de seguimiento del sol. Se prevé que el sistema global genere aproximadamente 400.000 kWh térmicos al año.

La tecnología SunFleet utiliza el colector de canal parabólico SunArc, patentado por la empresa, para concentrar el calor. Según sus creadores, puede generar calor hasta 475 °C, cuenta con una eficiencia óptica del 73%, intensifica la luz solar 108 veces, y su solución compacta cubre 12.7 m² por SunArc, y su potencia máxima es de 8.5 kWth.

Desde Suncom Energy añaden que “el almacenamiento integrado llamado SunTES asegura una operación ininterrumpida, independientemente de la disponibilidad de luz solar”.

Suncom Energy añade que su primer sistema totalmente operativo en España “generará vapor a 200 °C con capacidades de almacenamiento”, sin dar más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.