La iniciativa Desert-to-Power busca consultores para 10 GW de energía solar

Share

Se ha abierto una licitación en la que se solicitan manifestaciones de interés de especialistas en gestión financiera para apoyar la emblemática iniciativa Desert-to-Power del Banco Africano de Desarrollo, que está siendo implementada por el Centro de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Cedeao (ECREEE).

La iniciativa Desert-to-Power, que se lanzó por primera vez en 2018, tiene como objetivo desplegar 10 GW de energía solar para 2030 en 11 países, proporcionando acceso a alrededor de 250 millones de personas a través de una combinación de soluciones dentro y fuera de la red. La primera fase del programa está dirigida a Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria y Senegal.

ECREEE busca un especialista en gestión financiera para apoyar dos componentes de la iniciativa Desert-to-Power. El primero es la fase inicial del Programa Regional de Energía de África Occidental, que apoyará la capacitación regional y desarrollará un programa regional de minirredes, junto con un programa de certificación dirigido a la formación masiva de técnicos, artesanos y partes interesadas.

El segundo componente es el Programa Regional de Asistencia Técnica para el Sahel, cuyo objetivo es facilitar proyectos de energía solar en el Sahel y generar inversiones del sector privado para instalaciones en red y minirredes.

El especialista en gestión financiera elegido trabajará en ambos componentes, responsabilizándose de la presupuestación, la contabilidad, la aplicación de controles internos, los informes financieros y la gestión de tesorería del proyecto. En el pliego de condiciones se describen otras responsabilidades.

Los posibles consultores pueden enviar sus manifestaciones de interés por correo electrónico antes del 19 de junio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.