FRV se alía con Will & Must para desarrollar 600 MW fotovoltaicos en Finlandia

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa parte de Jameel Energy, ha anunciado su entrada en el mercado finlandés de la mano del operador local Will & Must.

Juntos, FRV y Will & Must desarrollarán una cartera de varios proyectos fotovoltaicos que tendrán una capacidad total de 600 MW. Se espera que estos proyectos entren en la fase de “listos para construir” en un periodo de tres años, entre 2024 y 2026.

Según los últimos datos de IRENA, Finlandia contaba con 900 MW fotovoltaicos en 2023.

La empresa explica que “los países nórdicos apuestan cada vez más por la energía fotovoltaica”, añade que ofrecen “una gran cantidad de terreno disponible, además de condiciones de irradiación solar y más horas de luz en los días de verano. También se beneficia de una mayor intensidad de irradiación solar y de las propiedades reflectantes de la nieve, que actúa como factor multiplicador de esta irradiación. Además, la eficiencia de las células solares fotovoltaicas mejora en entornos fríos”.

En los últimos años, FRV ha llevado a cabo la construcción de más de 50 plantas de producción de energía renovable en España, Australia, México, Italia, Reino Unido, Armenia y Jordania. Tiene en cartera más de 24 GW de nuevos proyectos que entrarán en funcionamiento próximamente en Finlandia y otros mercados como Italia, España, Grecia, Polonia, Reino Unido, Chile, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.