Empresas españolas en LatAm: Acciona Energía desarrollará en República Dominicana una planta de 63,35 MW

Share

La energética española Acciona Energía ha dado a conocer que, en colaboración con Grupo País -en una relación de participación 51-49%, respectivamente-, desarrollará en República Dominicana el proyecto fotovoltaico Pedro Corto, de 63,35 MW, a ubicarse en la provincia de San Juan de la Maguana.

De acuerdo con lo señalado por la compañía, la planta -cuya entrada en operación se prevé para finales de 2025- tendrá paneles solares con seguidor de un solo eje y podrá alcanza una producción de 189,07 GWh al año.

Se agrega que su construcción está vinculada a un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por su acrónimo en inglés) de una duración de 15 años con Edesur Dominicana, una de las empresas estatales distribuidoras de electricidad de República Dominicana.

Este proyecto se suma a otros que Acciona tiene en el país caribeño, como es el caso de  la planta Calabaza I, de 50,6 MW (58,2MWp), interconectada en junio del año pasado.

Además, tiene Cotoperí Solar I, II y III, ya en construcción y con una inversión total prevista en torno a 150 millones de dólares, que se espera alcance una capacidad instalada total de 162,6 MWp.

En Cotoperí Solar Acciona asume el 51% del proyecto, mientras que Cotosolar Holding, que incluye al JMMB Fondo de Energía Sostenible (FES), administrado por JMMB Funds, a Grupo Pais y a otros inversionistas minoritarios, tiene el 49% restante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.